Programa 2014 - Turismo Accesible

Este año 2.014 nos embarcamos en otra modalidad de concurso, esta vez de agudeza visual, en el que era necesario localizar a nuestra mascota BISI en esta imagen.

En ella quisimos reflejar los distintos recursos tecnológicos existentes para superar las barreras arquitectónicas de nuestro entorno y sus destinos principales:

bizi
  • Desde una plataforma salvaescaleras (parte inferior izquierda) preparadas para escaleras de tramo recto o curvo y utilizadas principalmente por usuarios de sillas de ruedas.
  • Plataformas verticales de corto recorrido (imagen central fondo) destinadas normalmente a salvar las escaleras hasta el ascensor en los portales y utilizadas de forma generalizada por personas con discapacidad y de movilidad reducida.
  • Sillas salvaescaleras (parte inferior derecha). Aunque también existen sillas salvaescaleras para uso comunitario, su uso más habitual es privado. Comunican varias plantas en el interior de la vivienda, evitando así caídas y fatigas innecesarias y están diseñadas para personas de movilidad reducida no usuarias de sillas de ruedas.
  • Otra solución para el interior de la vivienda son los elevadores o ascensores de velocidad reducida (parte central derecha) que permiten seguir disfrutando de nuestro hogar en su totalidad también si somos usuarios de sillas de ruedas.

Para participar era suficiente con encontrar a un BISI y automáticamente se entraba en el SORTEO DE UN FIN DE SEMANA EN CASA RURAL ACCESIBLE para 2 o 6 personas.

Abierto a la participación del público en general y apoyados por varios alojamientos accesibles de Navarra y de la red de NEKATUR en Euskadi, con esta iniciativa tratamos de reforzar otra idea como es la del DISFRUTE DEL TIEMPO LIBRE CON O SIN DISCAPACIDAD, dando a conocer algunas de las opciones de turismo accesible en nuestro entorno más cercano.

Elegido ante el notario Rafael Luis Lacort de entre todos los participantes, Juan Mari seleccionó la casa rural UTXUNEA para disfrutar de un fin de semana en familia en los tranquilos valles del Baztan en Navarra.

Fue el pasado fin de semana, del 29-31 de mayo de 2.015, cuando disfrutaron de esta escapada los 5 miembros de la familia; el matrimonio, dos hijos pequeños y la amona. Por lo que han compartido con el equipo de BIDEARecibimos un trato inmejorable y la paz y la serenidad del lugar son inigualables. Mariado nos trató como si fuéramos de la familia, todo estaba impecable y en orden. Los niños pudieron disfrutar de los animales y tuvieron el entorno adecuado para estudiar. Incluso la amona que inicialmente no quería ir, ¡el domingo no quería volver a casa!”

Nos alegramos enormemente de que la experiencia haya sido así de buena lo que nos anima a seguir trabajando en esta línea.

Enlaces de interés