Oruga Salvaescaleras T09

Sistema de elevación móvil estudiado y realizado para recorrer todo tipo de escaleras. Permite a las personas en silla de ruedas manuales superar las barreras arquitectónicas en los desplazamientos tanto domésticos como externos, sin ninguna instalación fija. Es un sistema de elevación, diseñado y homologado sobre la base de la Directiva de Máquinas 2006/42 CE. Conforme con lo dispuesto por la Directiva Europea 73/23/CEE de Baja Tensión y la Directiva Europea 89/336/CEE relativa a la Compatibilidad Electromagnética.

Características principales de la Oruga Salvaescaleras

  • Oruga Salvaescaleras con goma antimarcas y antideslizante.
  • 47 Kg. de peso, 37 Kg. corresponden a la unidad móvil y 10 Kg. al timón.
  • Desmontable en 2 partes, timón y unidad móvil.
  • Colores de serie, Azul RAL 5015 y Naranja RAL 2011.
  • Mandos de presión constante situados en el timón.

Características técnicas y de seguridad de la Oruga Salvaescaleras

  • Carga de elevación 130 Kg.
  • Velocidad constante de 5 m/min.
  • Autonomía para 23 plantas.
  • Pendiente máxima 35º.
  • Indicadores de pendiente y de carga de batería en el timón.
  • Adaptable a distintos tipos de sillas de ruedas de funcionamiento manual mediante anclajes regulables en altura, longitud y profundidad.
  • Funcionamiento a baterías de 24 V.
  • Alimentador de baterías con tensión de entrada de 220 V.
  • Reductor irreversible.
  • Control electrónico de velocidad.
  • Mandos retardados contra presiones involuntarias.
  • Doble sistema de anclaje mecánico del timón controlado por micro de seguridad.
  • Activación del motor sólo cuando el timón esté correctamente enganchado.
  • Cinturón de seguridad y apoya-cabezas regulable.
  • Anclaje de seguridad para la silla, contra apertura accidental.
  • Pulsador de emergencia.

Ventajas de la Oruga Salvaescaleras

  • Facilidad de uso.
  • Desmontable en 2 partes lo que permite su carga en el maletero de un coche y su traslado a diferentes sitios de uso.
  • Ruedas auxiliares para su fácil desplazamiento en recorridos llanos.