Proyecto 2015 - Creación la asociación BidaOsoa

Bidea, junto a otras 11 empresas ubicadas en la comarca del Bidasoa presentó la plataforma Bida Osoa, con el objetivo de fortalecer el sector de los servicios a las personas. La presentación de la asociación tuvo lugar en una jornada celebrada en el museo Oiasso de Irun y que contó con representantes de la Diputación de Gipuzkoa, de los ayuntamientos de Irun y Hondarribia, así como de la propia agrupación.

En la jornada se hizo una reflexión sobre las potencialidades del sector como generador de actividad económica, de empleo, de innovación y de bienestar social. También se realizaron dos mesas redondas en las que se pusieron en común el punto de vista de la administración, de las empresas y de los usuarios.

 

 

El Presidente de Bidasoa activa, Miguel Ángel Páez, explicó cómo surgió Bida Osoa: “Hemos identificado la necesidad de hacer un diseño innovador de la actividad empresarial de proximidad: servicios en el domicilio, servicios de carácter personal y asistencial o de adaptación del entorno. Para ello es necesario promover un tejido empresarial capaz de satisfacer las necesidades de la población, que por las circunstancias que fuera requieren estos servicios, y el resultado de Lab Hiria, que tendrá su continuación en la agrupación de empresas Bida Osoa, es un paso de vital importancia en este sentido para nuestro territorio”.

 

Por su parte, el vicepresidente de Bidasoa activa, Juan Mari Altuna, comentó: “Desde Bidasoa activa y los ayuntamientos de Irun y Hondarribia, vamos a seguir trabajando junto a las empresas que hoy constituyen Bida Osoa y a las que se quieran ir sumando a este proyecto de colaboración empresarial, de cooperación pública-privada y de mejora de los servicios a las personas que necesitan ayuda. Y en definitiva de progreso y de cohesión social”.

 

 

Desde Bidea se valoró muy positivamente la jornada. Patricia Quintas: “la aceptación y asistencia ha sido muy buena por lo que nos ha quedado claro que hay interés. Creo que es muy importante la colaboración entre todos los agentes del sector, el siguiente paso tiene que ser no quedarnos en la teoría”.