Mejorar la calidad de vida de las personas mayores

Nos hacemos eco hoy de una iniciativa, en formato de emprendimiento social, que está dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven solas o en residencias.

Se llama Oomph Wellness y se dedican a tratar de mejorar de la salud y la calidad de vida de las personas mayores a través de clases de ejercicios grupales que mejoran la movilidad, la interacción social y la estimulación mental.

Están instalados en Reino Unido y ya han ayudad a miles de personas mayores tanto en sus hogares como en residencias para mayores.

En las clases prima la diversión, el ejercicio inclusivo e interactivo y la danza. A las personas mayores además de mejorar su salud física también les ayuda a sentirse mucho más felices.

El enfoque que le dan es utilizar la música, apoyarse en danzas dirigidas a crear un ambiente de fiesta que estimule en los mayores las ganas de participar activamente.

Las clases son divertidas y tienen un enorme impacto positivo en la salud a largo plazo y el bienestar de los participantes. Y su familia y amigos les encanta también!

Un emprendimiento pensando en ayudar socialmente a los más mayores. Proyectos como este ayudan a crear una sociedad mejor.

Sin olvidar que todos, tarde o temprano seremos mayores e inculcar en la sociedad esta actitud positiva en el trato y cuidado de los mayores, aunque nada más fuera por puro egoismo, es algo necesario impulsar.