Nace Aubixa, fundación para los derechos de los mayores

 

La Fundación Aubixa lleva desde Diciembre constituida y más de un año de trabajos preparatorios, pero ha sido hoy miércoles día 11 de Diciembre el día elegido para que un variado grupo de profesionales de diferentes disciplinas presenten en sociedad la fundación.

Han decidido unirse para dar impulso a la concienciación social sobre el envejecimiento y, dentro de él, sobre el Alzheimer y otras demencias

Entre sus muchos proyectos y programas se encuentra:

Crear un foro permanente para el diseño innovador de un entorno urbanístico, doméstico y comunicativo inclusivo, adaptado para el envejecimiento y para el Alzheimer mediante la participación intergeneracional de sus usuarios, con especial protagonismo de las personas diagnosticadas en el señalamiento de sus necesidades y deseos.

Justamente es una de las apuestas que siempre hemos tenido en Bidea y nos alegra tener entre nosotros una nueva asociación que tenga en su programa estas ideas.

Aubixa está arraigada en Euskadi, pero no limita ni su actividad ni el alcance de sus proyectos al País Vasco, colaborando con entidades análogas e instituciones públicas de ámbito estatal e internacional.

Este jueves se realizará un debate en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Sebastián entre el Ararteko, Manu Lecertua, la Valedora do Pobo, Milagros Otero y el Sindic de Greuges, Rafael Ribó, que serán presentados por el anterior Defensor del Pueblo Vasco, Iñigo Lamarka.

 

2017-01-11-17_46_02-hacemos-aubixa-fundazioa_fundacion