Ayuda a tus mayores en invierno

Enero ha sido excepcionalmente frío en muchas partes del mundo. Por estos lares, por suerte, no hemos tenido esas temperaturas bajo cero tan duras (aunque sigue siendo invierno), pero si tenemos las lluvias tan características de esta época del año. Si tienes familiares mayores, puede que estés preocupado por cómo les está yendo con este clima frío, tanto en casa como fuera de ella. Cuando se trata de personas mayores, a veces puede ser difícil equilibrar el hecho de ayudarlas con el de alentarlas a mantener su independencia. Pero hay muchas cosas simples que puedes hacer para hacer su invierno un poco más fácil. En este artículo, describiremos algunos consejos para ayudar a las personas mayores a sobrellevar el clima frío y lluvioso.

 

No tengas miedo a preguntar

A veces podemos ser excesivamente cautelosos al preguntar a nuestros familiares si necesitan ayuda. Pero el clima invernal es a menudo una preocupación para las personas mayores, y lo más probable es que le den la bienvenida a la cualquier sugerencia de asistencia. Hay muchas tareas que puedes hacer para ayudar a tus seres queridos, como lavar la ropa u otras tareas que sepas que les cuesta realizar. También puedes acompañarlos a comprar algunas provisiones para el invierno, como jerseys cómodos, mantas o una típica bolsa de agua caliente. Estos pocos elementos esenciales pueden marcar una gran diferencia en su bienestar y comodidad.

 

Visítalos regularmente

El clima invernal puede llevar a sentimientos de aislamiento entre las generaciones más mayores (a todos nos afecta). Una visita a tus parientes y amigos mayores no sólo alegrará su día, sino que también es un importante control de seguridad. En estas visitas puedes asegurarte de que la calefacción esté ajustada al menos a 18°C. También debes buscar escalofríos, confusión, cansancio o piel pálida, ya que todo esto puede ser síntoma de hipotermia. Si descubres estos signos, solicita atención médica.

 

Camina con cuidado

Cualquiera puede perder el equilibrio sobre el suelo mojado o el hielo, pero las personas mayores pueden ser particularmente inestables sobre sus pies. No sólo esto, sino que puede llevarles mucho más tiempo recuperarse de las lesiones si se caen. Camina lentamente con amigos mayores, vecinos y familiares, ofreciéndoles un brazo para apoyarse en áreas particularmente peligrosas.


Cierra las persianas

Aconseja a sus familiares mayores que mantengan las cortinas cerradas y las persianas bajadas con la mayor frecuencia posible. Esto evita que el calor escape de la casa. También podría merecer la pena comprobar si la casa de tu ser querido está completamente aislada. Estas capas adicionales de aislamiento pueden marcar una gran diferencia en la retención de calor en el hogar y pueden ayudar a reducir las facturas de energía. Si puedes consigue un buen aislamiento y calefacción para su casa, esa será la mejor solución. Una persona mayor pasa muchas horas en casa y es importante también una ventana al mundo, y no permanecer aislado con todas las ventanas cerradas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*