Plataforma salvaescaleras recién instalada en un portal Eibar

Plataforma IZARO instalada en una comunidad de EIBAR

Esta plataforma vertical modelo IZARO recién instalada en Eibar tiene una configuración poco habitual. Gracias a su embarque a 90º hemos conseguido que entre perfectamente en este portal de espacio reducido.

La familia de plataformas verticales IZARO, son elevadores que requieren de un foso muy reducido para ser instalados. Por ende cualquier obra se simplifiqua, además, salvo en casos especiales, nosotros suministramos todo, puertas, maquinaría, todos los cristales etc por lo que no hay que hace el proceso de montaje mucho más sencillo. Es una solución ideal para los accesos a portales, locales comerciales o viviendas particulares.

Su funcionamiento mediante pulsación permanente es fácil y seguro, muy semejante a un ascensor convencional. Esto permite que personas mayores, de pie o en silla de ruedas, puedan utilizarlo de forma autónoma y rápida.

Para salvar este tramo de escaleras con llegada a un ascensor de comunidad, teniamos dos opciones: instalar una plataforma vertical o una plataforma salvaescaleras. Siempre que dispongamos de espacio suficiente para la colocación de la plataforma vertical y que la obra sea técnicamente viable, será la mejor opción tanto por practicidad como por normativa. Además, no es exclusivo para usuarios de sillas de ruedas, también es apto para subir la compra o subir con un carrito de bebé, por ejemplo.

 

Plataforma vertical modelo IZARO vista desde arriba

 

Lo inusual, o al menos, lo poco habitual en esta instalación es su configuración en 90º, es decir, desde la parada inferior se accede de frente a la plataforma, pero al llegar arriba el usuario tiene que salir desde el lado derecho. Lo más común es entrar de frente y salir en el mismo sentido. En este caso se ve la pared al fondo y es la razón para hacer este tipo de embarque.

Si tu portal es así, o ves que puede ser complicada una instalación, no dudes en preguntarnos, ¡te sorprenderas!

Trabajamos con visita técnica sin compromiso, te visitamos y valoramos qué es lo que mejor os encaja, tanto en tu comunidad como en tu hogar particular.

Bidea, ¡Que nada te detenga!