El deporte adaptado y sus retos

En una entrevista concedida a Noticias de Gipuzkoa, Porfirio Hernández, presidente de la federación vasca de deporte adaptado, habla desde el conocimiento sobre algunas cuestiones relacionadas con el deporte adaptado y la accesibilidad en general. Resumimos en algunas frases la entrevista:

– "Los medios de comunicación solo se acuerdan del deporte adaptado en las semanas que rodean a los Juegos Paralímpicos"

– "Nuestro objetivo es que al deporte adaptado se le conozca, porque si se le conoce, se le quiere"

– "La accesibilidad a los polideportivos es complicada. Además siguen pecando del mismo error. Cuando van a hacer una adaptación o mejora, no consultan a las personas con discapacidades. Con toda buena intención se gastan un dinero a lo tonto porque lo hacen mal."

– "se les tiene que meter en la cabeza que una mejora pensada para los discapacitados es una mejora para toda la sociedad: para una persona que lleva un carro, para uno que ha tenido un esguince, para alguien que va con niños pequeños, con la bolsa de la compra…"

– "Somos muy pocos y la gente ve el deporte de discapacitados desde el punto de vista de la solidaridad, el apoyo e incluso la beneficencia, más que como deporte. En eso los medios de comunicación también han influido, pero está claro que lo que vende es el Athletic. Estamos trabajando para ser más visibles."

La entrevista completa aquí.