Las sillas salvaescaleras ¿son seguras?

SEÑORA MAYOR APOYADA

Una pregunta que nos hacen muchos de los apreciados clientes que llaman a las puertas de Bidea.

¿Son seguras las sillas salvaescaleras?

¿Son resistentes?

¿Se detienen a medio camino?

¿Con qué sistemas de seguridad cuentan las sillas salvaescaleras?

Todas ellas, dudas y preguntas muy lógicas.

Sin embargo, tenemos que pensar que las soluciones salvaescaleras, tanto si son sillas como si son plataformas, como si son ascensores de velocidad reducida, están pensadas para trasladar a personas con falta de autonomía móvil.

Y eso quiere decir que la seguridad de esas personas es uno de los factores clave en su diseño.

Y uno de los factores que más se tiene en cuenta a la hora de innovar.

Fabricantes, diseñadores, especialistas de mantenimiento…

Todos los profesionales que participan en el diseño y cuidado de estas alternativas accesibles y autónomas para la movilidad de las personas ponen su enfoque en todo momento en garantizar su seguridad máxima.

Aún y así, en este artículo queremos resolver cualquier duda que tengas sobre la seguridad de las sillas y las plataformas salvaescaleras.

 

Soluciones salvaescaleras diseñadas según las normas de seguridad Europeas

Todos los sistemas de elevación en el catálogo Bidea están diseñados y homologado sobre la base de la Directiva de Máquinas 2006/42 CE y conforme con lo dispuesto por la Directiva Europea 73/23/CEE de Baja Tensión y la Directiva Europea 89/336/CEE relativa a la Compatibilidad Electromagnética.

Al seguir estas directivas, el fabricante de cualquier tipo de “máquina” se compromete a garantizar la realización de una evaluación de riesgos con el fin de determinar los requisitos de seguridad y de salud (es decir, las condiciones obligatorias cuyo propósito es conseguir que las máquinas no puedan comprometer la seguridad ni la salud de las personas) que se aplican a la máquina.

Eso significa que nuestros usuario/as tienen siempre la certeza de que el sistema de elevación que utiliza es especialmente seguro y fiable.

Además, las sillas y plataformas salvaescaleras Bidea cuentan con innovadores elementos de ingeniería que permiten al usuario tener máximo control sobre las mismas en todo momento.

¿Y a nivel de instalación?

Bidea instala todos sus dispositivos salvaescaleras siguiendo sistemas de instalación y seguridad probados una y otra vez a lo largo del recorrido de las escaleras o barrera arquitectónica.

El raíl cuenta con unos soportes que se fijan a los peldaños (suelo) con la sujeción específica para cada tipo de escalera (metal, mármol, granito, madera, etc.) de la manera más segura posible.

Es decir, que la persona que sube o baja en las soluciones salvaescaleras Bidea viaja con toda seguridad y sin miedo a caer, tanto en interiores como en exteriores.

 

¿Qué elementos de seguridad cuentan las sillas salvaescaleras Bidea?

¡Muchos!

Y todos ellos diseñados para que el desplazamiento de la persona con discapacidad reducida sea una experiencia cómoda y segura.

1. Cinturón de seguridad.

Manual o retráctil, el cinturón de seguridad de las sillas salvaescaleras Bidea, cumple la misma función que en un coche y mantiene al usuario/a firmemente sentado en posición hasta el final de su trayectoria.

Si la persona necesita mayor sujeción es posible sustituir el cinturón de seguridad por un arnés.

2. Sensores de seguridad.

Sucede raramente, pero puede darse el caso que la silla se encuentre con un obstáculo durante el trayecto Estos están diseñados para detener la silla salvaescaleras si se encuentra con un obstáculo durante el trayecto.

3. Velocidad mínima

Todas nuestras sillas salvascaleras viajan a una velocidad extremadamente segura, entre 0.10 m/s y 0.15m/s, que es el máximo permitido por normativa. El usuario no tiene más que pulsar el botón situado en el reposabrazos para ser transportado suavemente a su destino.

4. Rotación de asientos

Los asientos de las sillas salvaescaleras Bidea pueden rotarse (o bien manual o automáticamente) de manera que el usuario puede sentarse o levantarse de manera fácil y segura.

5. Funcionamiento sin corriente eléctrica

La autonomía de la batería en la mayoría de nuestras sillas salvaescaleras suele depender del uso que se le dé antes de volver a cargarla, aunque normalmente suele rondar los 10 recorridos.

¿Y si se produce un corte de suministro eléctrico?

La silla seguirá funcionando temporalmente sin batería hasta trasladar a la persona a su destino o volver al punto de retorno.

Además, disponen también de un sistema de bajada de emergencia en caso de avería.

6. Llave de seguridad

¿Hay niños en la casa y no queremos que jueguen con la silla?

Las sillas salvaescaleras Bidea pueden encenderse o apagarse con una llave de seguridad.

Además, el movimiento de la silla puede accionarse desde cualquier punto gracias a su mando a distancia.

7. Elimina obstáculos

Todas las sillas y plataformas salvaescaleras Bidea pueden plegarse con extrema facilidad, dejando así el espacio a su alrededor libre de obstáculos para otros habitantes de la casa o residentes del edificio.

8. Soluciones personalizadas

¡En Bidea no hay tallas únicas! El hecho de que cada silla o plataforma salvaescaleras Bidea se diseñe y fabrique a medida del espacio en el que van a utilizarse significa que esa solución va a funcionar de la manera más óptima, y, por tanto, segura posible para ese usuario/a concreto.

Si quieres ver nuestras sillas en acción pincha aquí.

¿Aún te queda algunas dudas acerca de la seguridad de las sillas y plataformas salvaescaleras Bidea?

No tienes más que llamarnos al 943 63 01 14.

Lánzanos tus preguntas e invítanos a tu hogar para que podamos desarrollar un presupuesto personalizado a tus necesidades.

Nuestros técnicos especialistas en soluciones de movilidad analizarán el espacio en el que te mueves y las barreras a las que te encuentras, y te propondrán la solución más segura y eficaz para ti.

Totalmente gratis y con la ilusión de poder contribuir a mejorar radicalmente tu día a día.

Así que, llámanos al 943 63 01 14 o envíanos un email a info@bidea.es con cualquier duda sobre accesibilidad que te surja.

¡El equipo de Bidea está siempre encantado y dispuesto a ayudarte!

¡Te esperamos!