Consejos para la limpieza y el mantenimiento de tu salvaescaleras

Mantenimiento para salvaescaleras [Consejos]

Si visitas el blog de Bidea con frecuencia, sabes perfectamente lo que es un dispositivo salvaescaleras.

Pero, por si es la primera vez que nos visitas (¡gracias!), antes de hablarte de cómo limpiar un salvaescaleras, que sepas que los sistemas salvaescaleras son ayudas diseñadas para mejorar el desplazamiento de las personas con limitaciones de movilidad, o bien por discapacidad o bien por edad avanzada.

El equipo de Bidea lleva casi dos décadas dedicados a instalar y mantener plataformas y salvaescaleras de calidad por toda la geografía española…

Así es que, cualquier pregunta que tengas sobre este tipo de soluciones, su limpieza y mantenimiento, ¡somos el equipo adecuado!

De hecho, este artículo está pensado para responder a las muchas preguntas y dudas que nos lanzáis muchos de vosotros sobre la limpieza y el mantenimiento de nuestras soluciones salvaescaleras.

Así que, ¡toma nota! Si utilizas un salvaescaleras o bien en tu propio hogar o en las zonas comunas de vuestro edificio, estos tips te ayudarán a mantenerlo siempre limpio y en perfecto funcionamiento.

 

¿Cómo limpiar un dispositivo salvaescaleras?

El primer y posiblemente uno de los más importantes consejos que podemos compartir para limpiar tu salvaescaleras es este: ¡cuidado al tocar/mojar ciertos mecanismos! Por ejemplo:

  • Generalmente las cremalleras de las guías de tu salvaescaleras tendrán algo de grasa. ¡Atención! ¡Es muy importante no eliminar esa grasa! Piensa que sin ella la silla no va a poder moverse correctamente. Recuerda además que, un dispositivo salvaescaleras requiere un engrase regular por parte de un profesional técnico. Por ello, te recomendamos que mantengas todas tus revisiones con el proveedor al que compraste tu silla o plataforma para asegurar el funcionamiento perfecto del aparato.
  • En la guía del sistema salvaescaleras también suelen aparecer pequeñas rayaduras. No te preocupes, es una consecuencia bastante normal del constante subir y bajar del salvaescaleras.
  • Recomendamos que utilices un paño húmedo con poco líquido para limpiar tanto el asiento como las guías de tu salvaescaleras. El uso excesivo de agua u otros líquidos puede causar que estos entren en los mecanismos del aparto y los estropeen.
  • Recomendamos también que evites usar cualquier tipo de detergente o desinfectante que contengan disolvente o que pueda ser corrosivo.

El principal consejo que el equipo de Bidea siempre comparte con todos sus clientes a la hora de mantener sus dispositivos salvaescaleras en condiciones limpias y óptimas es este: ¡un trapo (muy ligeramente) humedecido o un plumero son tus mejores amigos contra la acumulación de la suciedad y el polvo!

Y, sobre todo: ¡hay que evitar tocar lo que solo debe ser tocado por un técnico o humedecer alguna parte que pueda provocar una avería!

 

¿Cómo mantener un salvaescaleras en condiciones óptimas?

Con los consejos compartidos arriba, ¡no vas a tener ningún problema limpiando a la perfección tu salvaescaleras! Pero, recuerda que una cosa es la limpieza y otra es el mantenimiento de tu dispositivo salvaescaleras. El primero puedes y debes hacerlo tú con toda la frecuencia que sea necesaria…

El segundo, el mantenimiento, debes dejarlo en manos de profesionales. ¿Demasiado complicado? ¿Prefieres ahorrártelo?

No te lo recomendamos. La falta de mantenimiento preventivo puede implicar ciertos riesgos de avería. Con el paso del tiempo las piezas se desgastan… Los circuitos se ensucian… Y cuando no se solucionan esos pequeños problemas que un técnico arregla en un momento, empiezan a surgir los inconvenientes.

Porque, no disponer del salvaescaleras puede limitar drásticamente tu movilidad.

Pero ¡no te preocupes!

Porque con Bidea, eso no ocurrirá nunca.

Al instalar una de nuestras soluciones salvaescaleras en tu hogar en un espacio comunitario, tienes un equipo especializado disponible las 24 horas del día. Además, el servicio de asistencia técnica Bidea te ofrece revisiones anuales y reparación de averías.

 

¿En qué consiste el servicio de mantenimiento de salvaescaleras Bidea?

El servicio de Asistencia Técnica Bidea está compuesto por el cualificado y muy amable equipo de profesionales dedicados exclusivamente a asegurarse de que tu sistema salvaescaleras esté en óptimas condiciones siempre.

Desde luego no es un servicio obligatorio de postventa, pero es altamente recomendado ya que, aunque no es habitual, como en cualquier otro aparato, nuestros salvaescaleras pueden presentar problemas ocasionales como:

  • Problemas en la función de las botoneras o de los mandos a distancia
  • Problemas con las baterías
  • Problemas en el motor
  • Averías en las bases electrónicas

Piensa que las sillas salvaescaleras se utilizan con mucha frecuencia y eso provoca mayor desgaste que en otro tipo de dispositivos, algo que puede evitarse con una sencilla y rápida revisión por parte de nuestro equipo.

 

¿En qué consistirá el mantenimiento de tu solución salvaescaleras?

Nuestro técnico se ocupará de:

  • Engrasar o lubricar la máquina,
  • Revisar el voltaje de las baterías
  • Comprobar que todos los elementos del salvaescaleras funcionan de manera óptima.
  • Repondrá piezas desgastadas si fuese necesario.

Y tomará cualquier otra acción que ayude a alargar la vida útil de la máquina y a evitar futuras incidencias.

Es decir, tomará todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad absoluta de todos tus movimientos.

Los consejos compartidos en este artículo son aplicables a todas nuestras soluciones salvaescaleras, tanto las que instalamos en hogares o espacios privados, como las que instalamos en zonas comunes, internas o externas.

¿Te queda alguna duda sobre la limpieza y/o mantenimiento de tu dispositivo salvaescaleras? ¡Estaremos encantados de resolvértela! Lámanos al 943 63 01 14 o escríbenos a info@bidea.es

¿Necesitas ayuda seleccionando el modelo que mejor se adecue a tus necesidades? ¿No estás seguro/a de que nuestros salvaescaleras puedan instalarse en tu hogar? Nuestro equipo está pendiente del teléfono y de nuestro buzón de entrada constantemente para resolverte cualquier duda, del tipo que sea.

¡Te esperamos!