Mantenimiento de un salvaescaleras

Los salvaescaleras son además de útiles, muchas veces imprescindibles para personas con movilidad reducida, ya sea por discapacidad, artritis, derrames cerebrales u otras causas. Si se cuida adecuadamente un salvaescaleras puede durar toda la vida, siendo una inversión que merece la pena realizar. Nuestros clientes, no solo sienten haber realizado una buena inversión, sino también siempre mencionan que deberían haberlo adquirido mucho antes.

 

Os mostramos algunos consejos para ayudar a cuidar y mantener su silla salvaescaleras.

 

1. Lo básico

Cuando adquieres una silla salavaescaleras, aunque desde Bidea siempre ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento inicial completo, es oportuno leer el manual de instrucciones para familiarizarte con el funcionamiento básico.

Por ejemplo, cada salvaescaleras tiene un peso máximo que no debe exceder para mantenerlo en buen estado. Los salvaescaleras exteriores requieren un mantenimiento diferente a los interiores, y esto también viene especificado en los manuales. Ante cualquier duda, se debe tener el manual a mano para poder consultarlo. De todos modos, en Bidea siempre estamos prestos a responder a vuestras dudas.

 

2. Limpieza regular

Mantener tu salvaescaleras limpio es una forma simple pero efectiva de mantener su vida útil. Utiliza un paño humedecido y limpia las guías y el asiento al menos una vez a la semana para evitar la acumulación de polvo y suciedad. Evita el uso de disolventes y detergentes, ya que pueden ser abrasivos. En su lugar, elija un paño húmedo y algo de jabón neutro para obtener mejores resultados.

 

3. Lubrique la guía

Con el tiempo, tu silla salvaescaleras puede ponerse algo rígida, por lo que la lubricación ocasional puede evitar el deterioro de su movimiento. Aplica una pequeña cantidad de vaselina u otro lubricante a la guía y a cualquier parte móvil para mantenerlos bien engrasados. Es importante que hagas esto después del proceso de limpieza, por lo que debes eliminar la suciedad de antemano.

 

4. Mantenimiento

Siempre mantenga su silla salvaescaleras completamente cargada para obtener mejores resultados; no temas dejarlo enchufado, el consumo de energía es mínimo. Si experimentas algún problema con tu salvaescaleras, asegúrate de llamar inmediatamente a nuestros técnicos.

Cuidar bien de su salvaescaleras es una manera fácil de mantener su vida útil y su funcionalidad. Si puedes hacer esto usted mismo o tiene un amigo o familiar que pueda ayudarlo, adelante. Aunque en Bidea, entendemos que es de suma importancia que el equipo esté permanentemente en buen estado de uso y atendido por personal especializado.

En Bidea ofrecemos a nuestros clientes un servicio de mantenimiento preventivo y asistencia técnica profesional. Dado que:

 

  1. Alarga la vida útil de su salvaescaleras.
  2. Mejora el rendimiento de las piezas de desgaste.
  3. BIDEA solo utiliza repuestos originales.
  4. Disponemos de personal propio, formado directamente del fabricante.
  5. Por su tranquilidad. En cada visita revisamos que los elementos de seguridad, mecanismos y componentes electrónicos funcionen correctamente y se hace una limpieza y engrase de las partes móviles.

 

http://www.www.bidea.es/mantenimiento-y-postventa/