¿Silla o plataforma salvaescaleras? ¡No puedo decidir!

¿Silla o plataforma salvaescaleras?

¿Estás pensando en instalar una solución salvaescaleras en casa o en vuestra comunidad y no sabes en qué se diferencian las diversas opciones en el mercado?

Te entendemos perfectamente.

Identificar e instalar el sistema salvaescaleras que mejor encaja con las necesidades de cada persona y comunidad no es sencillo, pero lo será al informarte acerca de las diferencias y los beneficios que cada tipo de solución puede aportar a tu vida.

En este artículo compartimos toda la información que necesitas para selecciones la solución salvaescaleras ideal para ti y las personas de tu círculo social.

Sillas salvaescaleras: ¿qué son y para quién están pensadas? 

Las sillas salvaescaleras son un sistema de elevación muy versátil que se suele instalar en las casas particulares de personas con movilidad reducida para ayudarles a solventar algún tipo de barrera, normalmente escaleras.

Este tipo de solución salvaescaleras está diseñado para trasladar a una persona única, y son ideales para hogares de personas mayores y con movilidad reducida.

Requieren muy poco espacio, tanto para subirse o bajarse de ellas.

Se instalan rápidamente sin necesidad de hacer obras, lo cual las convierte en una de las soluciones salvaescaleras más populares del mercado para espacios privados reducidos.

Además, es importante recordar que las sillas salvaescaleras se adaptan a todo tipo de necesidades y espacios, tanto si son ¡en forma de curva, de espiral o de caracol!

Y, ¿a nivel de consumo?

Silla salvaescaleras modelo SR

 

¿Consume mucho una silla salvaescaleras?

No. Consume tanto como cualquier otro electrodoméstico casero.

Y sus gastos de mantenimiento son mínimos.

 

¿Son seguras las sillas salvaescaleras?

¿Con qué sistemas de seguridad cuentan las sillas salvaescaleras?

Todos los sistemas de elevación en el catálogo Bidea están diseñados y homologados sobre la base de la Directiva de Máquinas 2006/42 CE y conforme con lo dispuesto por la Directiva Europea 73/23/CEE de Baja Tensión y la Directiva Europea 89/336/CEE relativa a la Compatibilidad Electromagnética.

¿Qué significa esto para ti?

Significa que tú, nuestro usuario/a siempre tienes la certeza de que la silla salvaescaleras que utilizas es especialmente segura y fiable.

Además, nuestras sillas salvaescaleras cuentan con innovadores elementos de ingeniería que te permiten tener máximo control en todo momento:

  1. El raíl cuenta con unos soportes que se fijan a los peldaños (suelo) con la sujeción específica para cada tipo de escalera (metal, mármol, granito, madera, etc.) de la manera más segura posible…
  2. Cinturón de seguridad, manual o retráctil, mantiene al usuario/a firmemente sentado en posición hasta el final de su trayectoria.
  3. Los sensores de seguridad están diseñados para detener la silla salvaescaleras en el raro evento de que se encontrase con un obstáculo durante el trayecto.
  4. Todas nuestras sillas salvascaleras viajan a una velocidad extremadamente segura, entre 0.10 m/s y 0.15m/s, que es el máximo permitido por normativa.
  5. Los asientos de las sillas salvaescaleras Bidea pueden rotarse (o bien manual o automáticamente) de manera que el usuario puede sentarse o levantarse de manera fácil y segura.
  6. La autonomía de la batería depende del uso que se le dé antes de volver a cargarla, aunque normalmente suele rondar los 10 recorridos.Si se produce un corte de suministro eléctrico la silla seguirá funcionando temporalmente sin batería hasta trasladar a la persona a su destino o volver al punto de retorno.Además, disponen también de un sistema de bajada de emergencia en caso de avería.
  7.  

    Las sillas salvaescaleras Bidea pueden encenderse o apagarse con una llave de seguridad para evitar que los peques de la casa jueguen con el dispositivo.

 

¿Qué ocurre cuando la persona no es capaz de subirse por su cuenta o trasladarse desde su silla de ruedas a la silla salvaescaleras?

En esos casos necesitamos otra solución salvaescaleras.

Plataformas salvaescaleras

De mayor tamaño que las sillas salvaescaleras, estos sistemas salvaescaleras facilitan el desplazamiento de personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida en espacios públicos interiores o exteriores.

Normalmente consisten en una plataforma de diferentes dimensiones y características, que se integra discretamente a la arquitectura del edificio o espacio público, sin instalaciones complicadas, obras ni cables de conexión.

Todos los modelos que encontrarás en Bidea son fácilmente plegables.

Plataforma salvaescaleras V64

 

¿Para quién están pensadas las plataformas salvaescaleras?

El objetivo de las plataformas salvaescaleras es ofrecer autonomía de movimiento a la persona que se desplaza en silla de ruedas y/o la persona que no puede trasladarse a una silla salvaescaleras como las que hemos descrito en el apartado anterior por cuenta propia.

La mayoría de ellas cuenta con un asiento abatible, lo cual las hace idóneas para personas mayores que se desplazan independiente pero inestablemente (con bastón o caminadores), y quieren sentarse durante el trayecto de subida o bajada.

Es decir, las plataformas salvaescaleras están pensadas para la persona que necesita subir o bajar las escaleras en un espacio, generalmente, público como la comunidad en la que vive, instituciones públicas, cines, estadios, transporte público, etc. con la mayor facilidad y seguridad posible.

 

¿Dónde se instalan las plataformas salvaescaleras?

Las plataformas salvaescaleras pueden integrarse a cualquier tipo de entorno interior y exterior, sin apenas ninguna reforma, con la única condición de que exista suficiente espacio para poder extenderse la plataforma, y esta sea fácilmente accesible para la persona en silla de ruedas.

Además, y gracias a las múltiples opciones de aparcamiento en ángulo de la mayoría de las plataformas salvaescaleras, apenas ocupan espacio en la zona de paso en comunidades.

¿Pueden instalarse en espacios curvos?

Desde luego, siempre que exista suficiente espacio para que la persona en silla de ruedas pueda acceder fácilmente a la plataforma.

 

¿Son seguras las plataformas salvaescaleras?

Hace casi dos décadas que te ofrecemos plataformas fabricadas con materiales de primera calidad que cumplen todas las normativas europeas vigentes.

Antes de desplazarse por primera vez, el usuario tiene la opción de leer detenidamente acerca de los mecanismos de seguridad de nuestras plataformas: desde la manipulación a las rampas de acceso, hasta su plegado y desplegado, y, sobre todo, ¿Cómo evitar el riesgo de caída?

Los movimientos de nuestras plataformas salvaescaleras son muy suaves y pausados.

A efectos de velocidad, las plataformas registran velocidades muy similares a las de las sillas salvaescaleras. Y, aunque la capacidad de carga de las plataformas es mayor al de las sillas, según tanto el consumo eléctrico como el precio de estas dos soluciones son muy similares.

¿Y en caso de corte de corriente?

Como comentábamos en el caso de las sillas salvaescaleras, las plataformas Bidea funcionan con batería de una autonomía de normalmente 10 recorridos. Al producirse un corte de suministro eléctrico la plataforma salvaescaleras continúa funcionando sin batería hasta trasladar a la persona a su destino o volver al punto de retorno.

Además, todos los sistemas de accesibilidad Bidea disponen de un sistema de bajada de emergencia en caso de avería.

¿Las plataformas salvaescaleras son difíciles de usar?

En absoluto.

La mayoría de los dispositivos en el mercado cuentan con un sistema sencillo y automatizado de uso muy intuitivo.

¿Aún te queda algunas dudas acerca de nuestras sillas y plataformas salvaescaleras?

Estaremos encantados de resolvértelas en el 943 63 01 14.

Cuéntanos tus dudas y concertaremos una cita para que nuestros técnicos especialistas en soluciones de movilidad analicen tu espacio y las barreras a las que te enfrentas.

En breve, te propondrán la solución más segura y eficaz en un presupuesto gratis totalmente personalizado a tus necesidades.

Nuestra misión es poder contribuir a mejorar radicalmente tu día a día.

Así que, llámanos al 943 63 01 14 o envíanos un email a info@bidea.es con cualquier duda sobre soluciones salvaescaleras que te surja.

¡El equipo de Bidea está siempre encantado y dispuesto a ayudarte!

¡Te esperamos!