Por qué son importantes los mandos y dispositivos de accionamiento de sillas salvaescaleras

Mando silla salvaescaleras Curve

¿Mandos a distancia para soluciones salvaescaleras?

Es muy probable que nunca se te hubiese ocurrido que el sistema salvaescaleras que estás pensando instalar en la vivienda de tu familiar, viene acompañado de mandos y dispositivos de accionamiento.

Y que estos, pudiesen ser importantes.

Y, efectivamente, lo son.

Porque sin el mando a distancia de los sistemas salvaescaleras tu ser querido no podría desplazarse de forma remota desde cualquier nivel de su hogar.

Tiene lógica, ¿verdad?

Si la persona está arriba y el sistema salvaescaleras se encuentra abajo, por el motivo que sea, ¿cómo va a bajar esas escaleras?

En este artículo te explicamos el importante papel que este humilde dispositivo juega en la movilidad de las personas mayores, qué tipo de mandos a distancias para salvaescaleras existen, y mucho más.

¿Qué son las soluciones salvaescaleras?

La gama de soluciones salvaescaleras en Bidea es extensa, pero todos nuestros sistemas están diseñados para facilitar el desplazamiento entre niveles diversos de personas con movilidad reducida y personas mayores.

Las características de cada sistema dependen principalmente del tipo de inmueble, de las necesidades de la persona y de si el dispositivo debe instalarse en interiores o exteriores.

Sin embargo, hoy queremos dejar de lado las soluciones que solemos instalar en espacios públicos, para centrarnos en las sillas salvaescaleras que ubicamos mayoritariamente en las residencias privadas de nuestros clientes.

Las sillas salvaescaleras son un sistema de elevación muy versátil que se suele instalar en los hogares de las personas con movilidad reducida para ayudarla a solventar cierto tipo de barreras, normalmente escaleras.

Son ideales para personas mayores y con movilidad reducida, y se instalan tanto en tramos rectos como tramos curvos, rápidamente y sin necesidad de hacer obras.

 

¿Por qué las sillas salvaescaleras necesitan mandos a distancia? 

Los mandos a distancia son necesarios para poder accionar el sistema salvaescaleras desde cualquier nivel.

Normalmente, se coloca un mando en el nivel superior y otro en el nivel inferior para que la persona puede acceder a este en caso de que se encuentre en el nivel opuesto.

Si la silla está en la planta baja y la persona se encuentra en el primer nivel, no tiene más que pulsar el mando a distancia para hacer que la silla se traslade automáticamente al piso donde se espera.

¿Cómo es el mando a distancia de una silla salvaescaleras?

Como imaginarás, los mandos a distancia de las sillas salvaescaleras han sido diseñados para que la persona mayor o la persona con discapacidad pueda emplearlo con máxima comodidad y facilidad.

Normalmente tienen un diseño muy práctico que incorpora botones de gran tamaño que hace que las personas con problemas de vista o de movilidad en las manos puedan identificar y pulsar fácilmente.

El mando a distancia se ubica en un soporte que se instala en un punto de la pared cercano a la silla, de esta manera, nos aseguramos de que esté siempre a la vista y no pueda perderse.

¿Que prefieres dejarlo sobre la cajonera que tienes junto a las escaleras?

Donde tú prefieras.

Lógicamente, tienes la opción de posicionar el mando a distancia de tu silla salvaescaleras donde a ti o a tu ser querido, os resulte más cómodo.

Además de los dos botones de subida y bajada, las sillas que disponen de un “aparcamiento” superior a la zona de parada, presentan un tercer botón que permite al usuario enviar la silla al espacio donde más allá de la zona de paso donde no moleste a nadie.

¿Qué son los accionamientos en la silla salvaescaleras?

El accionamiento en la silla salvaescaleras es el dispositivo en el reposabrazos de la propia silla que complementa al mando a distancia en su labor de desplazar la silla hacia la dirección que el usuario indica.

Los dispositivos de accionamiento en el reposabrazos son de uso muy fácil e intuitivo: con tan solo mover el interruptor hacia la dirección queremos desplazar la silla hay suficiente.

Cuando la silla salvaescaleras tiene la opción de desembarque automático, el dispositivo de accionamiento también incluye la posibilidad de giro automático.

La gran mayoría de los modelos en el catálogo de sillas salvaescaleras Bidea te permiten seleccionar el lado en el que prefieres colocar el interruptor de accionamiento, siempre facilitando la vida de las personas mayores y/o con discapacidad.

Botón de abordo silla salvaescaleras
Botón en reposabrazos para accionar la silla salvaescaleras

¿Qué ventajas tienen los mandos inalámbricos para sillas salvaescaleras?

¡Imagina!

Los mandos a distancia de las sillas salvaescaleras ofrecen muchas ventajas a los usuarios:

  • Es posible aparcar la silla en zonas superiores donde no represente una molestia para otros usuarios de las escaleras.
  • Gracias a los mandos a distancia, pueden utilizar la silla salvaescaleras varios usuarios en una misma vivienda, independientemente de en qué nivel se encuentre aparcada la silla en ese momento.
  • Si la silla se usa en comunidades de vecinos, no hay más que llamar al piso donde se necesita con el control remoto.

Mandos a distancia Bidea: soluciones salvaescaleras con más control y seguridad  

Como has podido comprobar en este artículo, todas nuestras soluciones salvaescaleras incorporar la última tecnología con el único objetivo de mejorar la experiencia de nuestros usuario/as.

Queremos eliminar los problemas de accesibilidad en los hogares de tantas personas, y queremos que todas las personas mayores y/o con discapacidad que empleen nuestros sistemas salvaescaleras se sientas cómodos y seguros en todo momento.

Por eso, te invitamos a que explores el catálogo de soluciones salvaescaleras Bidea.

Llevamos casi dos décadas facilitando mayor independencia, seguridad y comodidad para personas con movilidad reducida.

Dos décadas ayudándoles a solventar los difíciles accesos que estas personas encuentran cada día en sus hogares y en espacios públicos.

Llevamos casi dos décadas haciéndoles felices.

Y eso, para nosotros, no tiene precio.

¡Conoce nuestros trabajos aquí o ponte en contacto si crees que podemos ayudarte a tomar tu decisión!