¿Pensando en instalar un salvaescaleras en Bilbao?

Salvaescaleras en Bilbao

¿No estás seguro/a de que una silla o plataforma salvaescaleras sea la solución adecuada para ti o para ese ser querido cuya movilidad se ha visto reducida considerablemente?

Lógicamente, nuestra primera reacción sería decirte que ¡no te lo pienses!

Pero, entendemos que cada uno tiene sus circunstancias.

Lo que sí que es cierto es que, después de casi dos décadas ofreciendo soluciones que facilitan la movilidad a personas mayores o con discapacidades, te podemos asegurar que la diferencia para nuestros queridos clientes a lo largo de todo este tiempo ha sido tanta como pasar de la noche al día.

No mentimos al decirte que su estilo de vida, su comodidad, confianza y autonomía cambian radicalmente al instalar una solución Bidea en su casa.

¿Por qué?

Porque de repente, aquellos diez peldaños que les impedían salir a la calle para tomar el aire fresco, o comprar las cuatro cosas que les hacían falta sin depender de nadie o aquel ratito de ejercicio que les venía de gusto hacer, pero no podían…

Ahora pueden. De manera totalmente autónoma.

Al instalar una silla o plataforma salvaescaleras en el interior de tu vivienda o en el inmueble en el que resides en Bilbao o en cualquier otro punto del País Vasco, regalas tu independencia o la de tus seres queridos.

La pregunta es, ¿cómo?

 

¿Cómo escoger la mejor solución salvaescaleras en Bilbao?

Empieza por analizar el entorno en el que tú o la persona de movilidad limitada se mueve.

¿La solución salvaescaleras se precisa en el interior de la vivienda? ¿En la escalera comunitaria? ¿En exteriores? ¿Hay espacios curvos? ¿El espacio es muy reducido?

Una vez estudiado el entorno, la siguiente pregunta que debemos hacernos es esta: ¿puedo (o puede el usuario) transferir a una silla salvaescaleras por mi/su cuenta? 

Una respuesta positiva te llevará hacia un tipo de solución concreta: las sillas salvaescaleras.

Si no puedes o la persona no puede transferirse a la silla salvaescaleras por su cuenta, la solución será otra.

Piensa que, estamos simplificando el proceso porque en realidad, en la selección de la solución de movilidad ideal entran otros factores importantes para tener en cuenta.

Pero, pero lo que queremos subrayar aquí, ante todo es lo siguiente:

Bidea te apoya en cada paso del proceso de selección.

Escoger la mejor solución salvaescaleras en Bilbao es mucho más fácil cuando cuentas con un equipo de profesionales que lleva casi veinte años dedicados exclusivamente a la adaptación de espacios interiores y exteriores para personas con movilidad reducida.

 

¿Cuál es el precio medio de una solución salvaescaleras en Bilbao?

Si bien es cierto que la instalación de sistema de accesibilidad Bidea en Bilbao tienen un coste muy asequible, hay que tener en cuenta que el precio final variará según toda una serie de factores como la altura y las dimensiones, la distancia a recorrer, si el tramado es recto o curvo, y el tipo de acabados que escojas.

Ten presente también que, si te estás planteando instalar una solución salvaescaleras en un espacio comunitario, gran parte (si no todos) los costes finales son compartidos por los vecinos.

Incluso existen toda una serie de ayudas y subvenciones gubernamentales que reducen el precio final considerablemente.

Sin embargo, para que te hagas a la idea, el precio de las sillas salvaescaleras, las plataformas salvaescaleras y los elevadores de corto recorrido ahora mismo, en el País Vasco oscila entre los 2.000€ y los 10.000€. 

Pero, recuerda que son precios orientativos.

Uno de los factores de mayor peso a la hora de presupuestar la solución salvaescaleras más adecuada a tus necesidades es el modelo que acabes eligiendo y si el modelo tiene que fabricarse a medida.

Veamos tus opciones.

 

¿De qué tipo de soluciones de accesibilidad dispone Bidea en Bilbao?

Bidea cuenta con una extensa gama de sistemas de accesibilidad pensados todos ellos para mejorar tu independencia tanto en tu propio hogar como al acceder a espacios exteriores.

 

Sillas Salvaescaleras en Bilbao

Instaladas normalmente en hogares particulares o residencias de ancianos, las sillas salvaescaleras Bidea trasladan a la persona de una planta a otra evitando que esta tenga que realizar ningún tipo de esfuerzo. 

Sin apenas necesidad de obra y con un impacto estructural mínimo, las sillas salvaescaleras se adaptan a diferentes entornos interiores o exteriores tanto si son tramos rectos, curvos, con pendientes pronunciadas, etc.

Las sillas salvaescaleras son la solución perfecta para aquellas personas que tienen movilidad suficiente como para transferirse por sí solas de silla a silla.

Si ese no fuese el caso, pasaríamos a la siguiente solución.

salvaescaleras bilbao

Plataformas salvaescaleras en Bilbao

Práctica y en algunos casos plegable, este tipo de solución permite a la persona que se desplaza en silla de ruedas subir o bajar las escaleras del rellano de su hogar o espacios públicos sin ningún tipo de problema. 

Una opción que ocupa poco espacio, las plataformas salvaescaleras se adaptan a todo tipo de configuraciones y a todo tipo de espacios, tanto interiores como exteriores, públicos, privados, rectos, curvos, etc., exigiendo muy pocas reformas.

 

Elevadores de corto recorrido en Bilbao

¿Necesitas salvar espacios de hasta 3 metros? 

Con nuestros elevadores de corto recorrido están diseñados precisamente para que esas distancias que parecen insalvables ¡sean una brisa!

 

Presupuesto a medida y financiación de salvaescaleras en Bilbao

¿Te gustaría informarte en mayor detalle?

Nuestros técnicos estarán encantados de asesorarte sin ningún compromiso o bien por teléfono, o bien por email o bien en persona.

De hecho, ¡te recomendamos la tercera opción!

Porque, cuando el equipo Bidea te visita en tu hogar le es mucho más fácil evaluar el espacio que tú tienes que gestionar y orientarte hacia la silla o plataforma salvaescaleras más adecuada a tu situación.

Todo ello, lógicamente, de manera totalmente gratuita.

¿Necesitas financiación?

Bidea te ofrece todas las facilidades que necesitas.

Nuestra misión es que los obstáculos que ahora mismo representan una barrera contra tu movilidad desaparezcan por completo, tanto si son económicos como si son físicos.

¿Tu siguiente paso?

¡Ponte en contacto con uno de nuestros técnicos especializados en instalaciones de soluciones de movilidad en Bilbao llamando al 943 63 01 14 o escribiéndonos a info@bidea.es

Estamos para ayudar. 

plataformas salvaescaleras bilbao