Salvaescaleras resistentes a la lluvia y de exterior: ¡facilita el movimiento más allá de la rampa!

Sillas y plataformas salvaescaleras [Para exterior]

Un simple peldaño.

Algo tan sencillo y cotidiano como el peldaño de una escalera puede representar una barrera infranqueable para una persona con movilidad reducida de camino al trabajo…

O al ir de compras…

O incluso en caso de emergencia.

¿Imaginas lo complicado que puede ser acceder a espacios con barreras arquitectónicas y urbanísticas considerables en todas nuestras poblaciones?

Afortunadamente, lo que antes era una imposibilidad, ahora deja de serlo gracias a los salvaescaleras resistentes ya la lluvia y de exterior.

¿Qué salvaescaleras son resistentes a la lluvia?

Compartimos toda la información que necesitas en este artículo, ¡sigue leyendo!

 

¿Qué es un salvaescaleras para exteriores?

Vayamos por partes, por si llegas a Bidea por primera vez (si es así, ¡bienvenido/a!).

¿Qué es un salvaescaleras, te estarás preguntando?

Como hemos comentado ya en muchos de los artículos anteriores que puedes encontrar en este blog, los salvaescaleras son dispositivos mecanizados que facilitan el desplazamiento de las personas con movilidad reducida, ayudándoles a “salvar” escaleras y otras barreras propias de los edificios, el paisaje, las construcciones urbanas, etc…

En Bidea te ofrecemos cuatro tipos de dispositivos salvaescaleras: sillas salvaescaleras, plataformas salvaescaleras, plataformas verticales y ascensores de velocidad reducida, aunque los más utilizados son las sillas salvaescaleras y las plataformas salvaescaleras.

¿Son muy complicados de instalar?

¡En absoluto!

¡Y menos si lo dejas en manos de profesionales como Bidea!

Tanto las sillas como las plataformas salvaescaleras se instalan a la pared empleando una fuerte guía que sigue todo el recorrido de la escalera u obstáculo.

Ambos se doblan fácilmente para no obstruir el paso de otros usuarios.

¿Están limitados por la forma del espacio en el que deben instalarse?

¡Para nada!

Las sillas y plataformas salvaescaleras se adaptan a tramos rectos, curvos, en espiral…

De hecho, la gama Bidea cuenta con distintos modelos salva escaleras que permiten su adaptación en cualquier barrera arquitectónica y urbanística, por insalvable que parezca.

Incluso, y aquí llegamos al tema que queríamos subrayar en este artículo, existen sillas y plataformas salvaescaleras diseñadas para resistir las inclemencias meteorológicas en cualquier tipo de ubicación exterior y facilitar el movimiento a personas con movilidad reducida o de edad avanzada.

 

¿Qué son los salvaescaleras resistentes a la lluvia y de exterior? 

Son soluciones pensadas para adaptarse a la “verticalidad” y desniveles del entorno físico.

Porque, al contrario de lo que muchos piensan, las barreras exteriores no solo pueden solventarse con una rampa o ascensor.

Bidea instala salvaescaleras resistentes a la lluvia y de exterior desde hace casi 20 años.

De hecho, es muy probable que los salvaescaleras exteriores que veas por las calles de Irún e incluso otras poblaciones en el País Vasco, sean instalaciones nuestras.

Nuestras sillas y plataformas salvaescaleras exteriores están fabricadas con materiales y componentes capaces de resistir el temperamento de la Madre Naturaleza.

Fabricados con materiales impermeables resistentes a la lluvia y a la nieve y con tapicerías protegidas de los rayos UV, los salvaescaleras exteriores Bidea resistirán los caprichos de la Madre Naturaleza ¡tanto si las temperaturas se disparan como si nieva en el Cantábrico o en cualquier otro punto de la geografía española!

 

¿Qué modelos de salvaescaleras de exterior ofrece Bidea?

 

Línea SR Intemperie

Una silla salvaescaleras para tramos rectos exteriores diseñada y homologada sobre la base de la Directiva de Máquinas 2006/42 CE (conforme con lo dispuesto por la Directiva Europea 73/23/CEE de Baja Tensión y la Directiva Europea 89/336/CEE relativa a la Compatibilidad Electromagnética).

La SR Intemperia ha sido fabricada con materiales resistentes a los rayos UVA para evitar el deterioro y la pérdida de color de la silla.

El equipo Bidea la instala en cualquier espacio fácilmente y sin necesidad de obras ni cables de conexión.

Tiene un recorrido de hasta 7 metros y cuenta con mandos de pulsación permanente a bordo y en los pisos.

¿Necesitas más información sobre la silla salvaescaleras para exteriores SR Intemperie?

No tienes más que dirigirte aquí.

 

Plataformas Salvaescaleras Línea V64

¡La más fuerte del mercado y capaz de resistir lo que le eche la Madre Naturaleza!

Equipada con brazos, bandejas e incluso asiento plegable, la Línea V64 se instala sin obras en una sola mañana.

Cuenta con brazos de protección y bandejas laterales automáticas con bloqueo mecánico para proteger la silla de ruedas durante el recorrido.

Además, ¡el equipo Bidea se ocupa de que la Plataformas Salvaescaleras Línea V64 esté en buena forma en todo momento! Nuestro servicio integral de mantenimiento incluye desde el asesoramiento comercial hasta el mantenimiento post venta que alarga la vida útil de esta plataforma para exteriores y mejora el rendimiento de las piezas de desgaste.

Infórmate sobre la Plataformas Salvaescaleras Línea V64 aquí.

 

Plataformas verticales para exteriores

De cuidada estética y diseño, las plataformas verticales Bidea pueden instalarse en todo tipo de ambientes privados o en espacios públicos como locales comerciales, portales o accesos a viviendas.

 

¿Estas soluciones salvaescaleras para exteriores no encajan en tu espacio? 

¡Ponte en contacto!

Bidea te ofrece una gama de soluciones salvaescaleras mucho más extensa de lo que compartimos en esta pequeña muestra.

Pregúntanos acerca de las sillas y plataformas para interiores y exteriores y te enseñaremos cómo puedes adaptarlas a cualquier tipo de necesidad y localización.

Al fin y al cabo, nuestra misión es facilitar la independencia de movimiento para todas las personas, y ¡estamos dispuestos a mover cielo y tierra para conseguirlo!

¿Tienes dudas sobre el coste de este tipo de sillas y/o plataformas salvaescaleras para exteriores?

Estaremos encantadísimos de resolvértelas y de prepararte un presupuesto gratis y sin compromiso.

¿Cómo consigues un presupuesto personalizado para tu salvaescaleras exterior? 

¡Llámanos al teléfono gratuito 943 63 01 14!  

Un miembro del equipo Bidea especializado en soluciones de movilidad te orientará y preparará tu presupuesto gratis lo antes posible.

¡Te esperamos con la ilusión y las ganas de facilitar tu movimiento y ayudarte a descubrir nuevas oportunidades y experiencias!