¿Puedo instalar una silla salvaescaleras en una escalera curva?

Silla salvaescaleras para escalera curva

Esperamos que los consejos compartidos en nuestros artículos anteriores te hayan resultado útiles, y que, por fin, hayas encontrado la manera de convencer a tu comunidad de la necesidad de instalar una silla o plataforma salvaescaleras.

Si es así, ahora mismo, os estarán surgiendo un sinfín de dudas, ¿verdad? Para eso estamos aquí, para resolverlas.

Una de las preguntas que más preocupa a nuestros clientes es esta: ¿es posible instalar una silla elevadora en una escalera curva?

En Bidea podemos instalar sillas elevadoras en espacios de todo tipo y dimensiones. De hecho, llevamos 17 años instalando y manteniendo plataformas y salvaescaleras de calidad que mejoran el bienestar de las personas con discapacidad motriz.

En ese tiempo hemos instalado modelos de sillas salvaescaleras de todo tipo, independientemente de su forma.

Así es que, sigue leyendo porque en este artículo aclaramos todas tus dudas y te explicamos cuáles son las soluciones ideales para los edificios con superficies curvas.

 

¿Qué sillas salvaescaleras Bidea están especialmente diseñadas para espacios curvos?

Dos de nuestros modelos han sido especialmente diseñados para ser instalados en espacios curvos:

 

Silla salvaescaleras CURVE

Como bien dice su nombre, la silla salvaescaleras CURVE es el dispositivo ideal para ser instalado en escaleras con giros o cualquier tipo de espacio curvo.

¡La CURVE es perfecta para instalar dentro de tu propio hogar!

Estas son algunas de las características y beneficios de la silla salvaescaleras Curve:

  • Presenta un asiento abatible y acolchado comodísimo y reposabrazos y reposapiés plegables.
  • Es una silla salvaescaleras moderna, y de muy fácil uso, gracias a su sistema de un único raíl y amarre a peldaños mediante tacos expansibles la CURVE. No exige ningún tipo de obras de instalación.
  • ¿Y los mandos de pulsación? Se encuentran permanentemente a bordo, en el reposabrazos. En los pisos los colocamos discretamente en la pared sin ningún tipo de cables que puedan estorbar.
  • La CURVE consume electricidad como un electrodoméstico común, es decir, muy poca.
  • La silla CURVE es un sistema de elevación, diseñado y homologado sobre la base de la Directiva de Máquinas 2006/42 CE. Conforme con lo dispuesto por la Directiva Europea 73/23/CEE de Baja Tensión y la Directiva Europea 89/336/CEE relativa a la Compatibilidad Electromagnética.

 

Si quieres informarte acerca del salvaescaleras curve, uno de los dispositivos Bidea que más contribuye a superar los obstáculos de accesibilidad a las personas con dificultades de movimiento, ponte en contacto con nuestro equipo desde el formulario de la página de contacto o en el 943 63 01 14.

 

Silla Salvaescaleras V59

La V59 es una silla salva escaleras especialmente diseñada para recorridos medianos o largos y por distintas personas usuarias.

En Bidea lo solemos instalar en bloques de viviendas con inviabilidad técnica y/o económica para un ascensor. También para tramos de escaleras con curvas y/o cambios de pendiente a la intemperie.

Estas son algunas de las características y beneficios de la silla salvaescaleras V59:

  • Viene equipada con kit de rodillos y baterías extras para que todos los vecinos de una comunidad puedan usarla de manera intensiva.
  • Puede recorrer hasta 25 metros en espacios rectos y curvos.
  • Presenta un asiento giratorio de cuero sintético, reposapiés plegables y dos reposabrazos.
  • Gracias a su sistema de amarre a barandilla y a peldaños mediante tacos expansibles la V59 no exige ningún tipo de obras de instalación.
  • Consume electricidad como un electrodoméstico común, es decir, muy poca.
  • Puede cargar hasta 130 Kg de peso.
  • Se adapta a todo tipo de espacios y escaleras, rectos o curvos, interiores o a la intemperie.
  • Ha sido diseñada y homologada sobre la base de la Directiva de Máquinas 2006/42 CE. Bajo consumo, como un electrodoméstico común.

 

Informate acerca de la salvaescaleras V59 o ponerte en contacto con nuestro equipo.

Esperamos haber resuelto tus dudas.

Como ves, instalar una silla salvaescaleras en un espacio curvo no solo es posible, sino que es mucho más sencillo y menos costoso de lo que imaginas.

Con Bidea, mejorar la vida de una persona con discapacidad es mucho más sencillo y menos costoso de lo que imaginas.

¡Habla con nosotros!

¿Quieres pedir un presupuesto?

Soluciones bajar y subir escaleras | Bidea.es

Trataremos tus datos para responder tu consulta. Si aceptas, recibirás comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.