Consejos para la limpieza y el mantenimiento de tus soluciones salvaescaleras

Limpiador

 

¿Te preocupa que limpiar y mantener tu salvaescaleras sea difícil y costoso? En este artículo te demostramos lo contrario!

¿Estás pensando en instalar una solución salvaescaleras en tu residencia o edificio?

¿Te surgen dudas sobre cómo limpiarlas y mantenerlas?

¿No quieres dedicarle más del tiempo y el dinero necesarios al mantenimiento y la limpieza de tu salvaescaleras?

Entonces, este artículo es lectura obligada.

Porque, es muy posible que en internet encuentres información no siempre correcta sobre sillas salvaescaleras, plataformas salvaescaleras, ascensores de corto recorrido, etc…, que te detraiga en tu decisión.

Una decisión que tiene el potencial de cambiar tu vida y la de tus seres queridos para mejor.

Por eso, hoy queremos dedicar unos minutos a demostrarte lo fácil y muy asequible que es limpiar y mantener las soluciones salvaescaleras en el catálogo Bidea.

¿No tienes claro qué es un sistema salvaescaleras y sus beneficios?

Una solución salvaescaleras es un dispositivo que permite a las personas con movilidad reducida tener acceso a todo tipo de espacios y niveles.

Las ventajas de instalar un salvaescaleras son muchas, desde un mayor grado de autonomía para personas mayores o con discapacidades diversas, hasta el aumento del valor de la propiedad en la que se instalan.

La mayoría de las soluciones salvaescaleras no exigen reformas complicadas o costosas, y se suelen integrar fácilmente en espacios muy diversos, tanto rectos como curvos, interiores o exteriores.

A continuación te explicamos cómo limpiar y mantener una silla salvaescaleras, una de las distintas soluciones de accesibilidad que ponemos a tu disposición en Bidea.

¿Qué es una silla salvaescaleras? https://www.bidea.es/soluciones/sillas-salvaescaleras/

Las sillas salvaescaleras suelen instalarse en hogares particulares o residencias de ancianos para trasladar a la persona de una planta a otra.

Se adaptan a todo tipo de tramos (rector, curvos, con pendientes, etc.), y a todo tipo de entornos, tanto interiores como exteriores, provocando un impacto estructural mínimo en el espacio en el que se instalan.

A diferencia de las plataformas salvaescaleras, de mayor envergadura, las sillas salvaescaleras, requieren que el usuario tenga la movilidad suficiente como para transferirse de silla a silla por sí mismo/a.

¿Cómo se limpia y se mantiene una silla salvaescaleras?

Vamos por partes, pero te avanzamos, que las labores de limpieza y mantenimiento, aunque importantes, son mínimas.

Limpieza de una silla salvaescaleras

¿Empezamos por los componentes de tu salvaescaleras que es mejor no tocar?

Porque, como en toda maquinaria, hay ciertos mecanismos que es preferible dejar en manos de los expertos.

En el caso de tu salvaescaleras, nos estamos refiriendo a las cremalleras de las guías, que suelen estar engrasadas para que las sillas se muevan correctamente.

Así que, las cremalleras, y la grasa que encontraremos en estas, ¡no se tocan!

¿Y las guías propias?

Sin problema.

Límpialas empleando un trapo ligeramente humedecido, que no gotee, para evitar que el agua entre en contacto con los componentes mecánicos del sistema.

Evita usar detergentes y/o desinfectantes que contengan disolventes o tengan propiedades corrosivas.

Para limpiar el resto de los componentes del salvaescaleras, como el asiento, el panel de control, etc. seguiremos las mismas instrucciones: paño ligeramente húmedo, o simplemente un plumero para eliminar el polvo y la suciedad.

Mantenimiento de una silla salvaescaleras

Como puedes ver, la limpieza de tu silla salvaescaleras es un proceso de lo más sencillo que puedes hacer ¡mientras haces un poco de ejercicio semanal!

Sin embargo, el mantenimiento, es mejor dejarlo en manos de técnicos profesionales.

¿Significa eso que la factura del mantenimiento de tu salvaescaleras subirá demasiado?

En absoluto, si confías en Bidea.

Y aunque nuestro servicio de mantenimiento es totalmente opcional, es muy recomendable.

¿Por qué?

Porque la mejor manera de evitar problemas es prevenirlos.

La falta de mantenimiento preventivo puede causar ciertas averías provocadas por el desgaste de alguna pieza o por la suciedad acumulada en los circuitos.

Y, en caso de avería, ¡es imposible emplear la solución salvaescaleras para trasladarnos de un nivel a otro!

Por eso, es importante mantener este tipo de soluciones elevadoras con la frecuencia necesaria.

Nuestro departamento de Asistencia Técnica, avalado por técnicos cualificados, ofrece un servicio integral de postventa que te proporcionará una respuesta rápida 24/365, a cualquier duda o incidencia que te pueda surgir.

Normalmente, el uso de las sillas es regular por lo que hay un mayor desgaste que otros dispositivos. Por ello, la visita de un técnico experto puede ayudar a alargar la vida útil de la máquina, así como evitar futuras incidencias.

¿Qué es una plataforma salvaescaleras?

https://www.bidea.es/soluciones/plataformas-salvaescaleras/

A diferencia de las sillas salvaescaleras de las que venimos hablando en este artículo, las plataformas salvaescaleras están diseñadas para facilitar el desplazamiento vertical de personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida.

Suelen estar compuestas de una plataforma de diferentes dimensiones, un asiento abatible, y los mandos de control, aunque en ocasiones vienen equipadas con brazos, bandejas e incluso asientos plegables para mayor comodidad y seguridad del usuario.

Se integran discretamente a la arquitectura del edificio o a todo tipo de espacios públicos interiores, exteriores, rectos o incluso curvos, y no suelen exigir instalaciones complicadas, sin obras ni cables de conexión. El único requisito es que exista suficiente espacio para poder extenderse y para que la persona con silla de ruedas pueda acceder a esta sin problemas.

¿Mantenemos las plataformas salvaescaleras de la misma manera que las sillas salvaescaleras?

Los principios son muy parecidos, desde el engrase o la lubricación de tu salvaescaleras, hasta la revisión del voltaje de sus baterías, arreglar las piezas desgastadas o estropeadas, y comprobar el funcionamiento óptimo de todos los mecanismos. Pero debemos tener en cuenta algunas diferencias.

Es muy importante que las plataformas salvaescaleras estén siempre en buen estado y facilitar el movimiento a todas las personas con movilidad reducida que dependen de ellas.

Sobre todo, en zonas comunes de mucho tránsito y uso frecuente.

¿Qué sucede cuando no se realiza el mantenimiento correcto de una solución salvaescaleras?

Las soluciones salvaescaleras en el catálogo Bidea, tanto nuestras sillas, como nuestras plataformas, o incluso nuestros elevadores de corto recorrido, son maquinarias de primera calidad con homologación CE.

Aun así, el uso continuo y el desgaste puede provocar pequeños fallos como problemas en los mandos a distancia, en las baterías, en las bases electrónicas o en los motores.

Sea cual sea la incidencia con la que te encuentres, Bidea estará contigo.

Para empezar, todas nuestras soluciones salvaescaleras cuentan con una garantía de tres años contra cualquier defecto de fabricación.

En cualquier caso, tanto si te encuentras en el periodo de garantía, como si ya lo has superado, nuestros técnicos te visitarán para diagnosticar y solucionar el problema lo antes posible.

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios de mantenimientos de soluciones salvaescaleras?

¿Quieres solicitar una cita con nuestros técnicos de mantenimiento?

Nos encontrarás en el 943 63 01 14.

Uno de nuestros atentos expertos en soluciones salvaescaleras atenderá tu llamada para responder a cualquiera de las dudas que te surjan.

Y eso, para nosotros, no tiene precio.

¡Conoce nuestros trabajos aquí o ponte en contacto si crees que podemos ayudarte a tomar tu decisión!