¿Pensando en elegir un elevador vertical? Sigue estos consejos

Plataforma vertical A28 EXTERIOR

¿Merece la pena? ¿Es muy costoso?  ¿Tendré espacio en casa?  ¿Será difícil de mantener?

Y, sobre todo, ¿Cuándo es el momento adecuado para elegir un elevador vertical?

Imaginamos que son tantas las preguntas que te debes estar haciendo si te planteas la instalación de un elevador vertical…

¡En este artículo te las resolvemos todas!: Qué es un elevador vertical, qué tipo de elevadores existen, qué ventajas te aportan y mucho más.

¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es un elevador vertical?

Un elevador vertical o un elevador de corto recorrido es un sistema salvaescaleras diseñado para salvar espacios de hasta 3 metros.

Los elevadores de corto recorrido se instalan fácilmente en viviendas privadas, locales comerciales, residencias de ancianos, e incluso espacios exteriores, proporcionando accesibilidad a personas con niveles muy diferentes de movilidad.

¿Qué tipos de problemas de accesibilidad resuelve un elevador vertical?

Desde el típico desnivel de entrada en tantas comunidades de vecinos, hasta la infinidad de desniveles en edificios públicos, espacios exteriores, y mucho más.

Afortunadamente, el precio de este tipo de solución salvaescaleras ha dejado de ser lo costosa que era antes, siendo hoy mucho más económica que los ascensores tradicionales.

Además, los elevadores verticales en el catálogo Bidea consumen poco e incurren muy pocos gastos de mantenimiento.

 

¿Por qué un elevador vertical en lugar de otra solución salvaescaleras?

 

¿Cómo sabes si un elevador vertical o de corto recorrido es la solución que necesitas en casa o en tu comunidad de vecinos?

La primera pregunta que debes hacerte es esta: ¿puede el usuario transferir a una silla salvaescaleras por su cuenta?

Si la respuesta es afirmativa, la solución lógica son las sillas salvaescaleras ya que estas están diseñadas para personas que no tienen problema en efectuar la transición de silla a silla por su cuenta.

¿Que el usuario no puede transferirse por su propia cuenta a una solución salvaescaleras?

En tal caso, apostamos por una plataforma salvaescaleras o un elevador.

¿Otros elementos para tener en cuenta a la hora de elegir tu solución salvaescaleras adecuada?

El presupuesto, la ubicación del sistema (interior, exterior), su forma (curva, recta, etc..).

 

¿Qué tipos de elevadores verticales puedes encontrar en el mercado?

A continuación, enumeramos los distintos tipos de elevadores verticales en nuestro catálogo y algunas de las características que te ayudarán a valorar cuál sería el sistema indicado para ti.

 

Elevadores de corto recorrido

Como bien indica su nombre, la mayoría de estos elevadores se desplazan a lo largo de distancias reducidas de un máximo de 3 metros de altura.

A diferencia de los ascensores tradicionales, la mayoría de los elevadores verticales o de corto recorrido se instalan fácilmente a ras de suelo sin necesitar un foso profundo.

¿Qué significa esto?

Significa que los elevadores de corto recorrido ocupan muy poco espacio y se integran perfectamente al resto de la estructura, sin suponer ningún problema de impacto visual.

Esto los convierte en las soluciones de accesibilidad perfectas para espacios históricos, museos, comercios, restaurantes u otros espacios públicos.

¿Y en nuestro hogar?

¿Podemos instalar elevadores verticales de corto recorrido en nuestro hogar?

Sin lugar a duda.

 Otro ejemplo en el catálogo Bidea es la Plataforma vertical SILVER.

Se trata de un elevador de corto recorrido de pulsación permanente sin foso, pensado para recorridos pequeños hasta 1 metro, tanto en interiores como a la intemperie.

 

Como muchas de nuestras soluciones salvaescaleras, la plataforma Silver se instala en 1 día sin necesidad de obras.

 

Ascensores de velocidad reducida

¿Te lo creerías si dijésemos que el consumo eléctrico de nuestros ascensores de velocidad reducida es similar al de un electrodoméstico común?

Parece increíble, pero gracias a los avances de la tecnología, ahora tienes a tu disposición ascensores como el elevador DHM diseñados para facilitarte la accesibilidad en casa por un coste muy económico inicial y de mantenimiento, ya que solo precisa 3 revisiones anuales, en lugar de las 12 mensualidades del ascensor convencional.

Con foso y huida reducida y accesos a 90º, a 180º o incluso triple embarque, el Elevador DHM se puede instalar en casi cualquier hueco.

Ascensores elevadores tradicionales

Y, cómo no, tienes también la opción de siempre: los ascensores convencionales.

Sin embargo, es innegable que estos representan un coste inaccesible para la mayoría de los hogares.

Y, como hemos visto, también, un coste innecesario, que puede ser sustituido por cualquiera de los otros elevadores de corto recorrido que hemos presentado en este artículo.

Si no necesitas cubrir muchas plantas ni tienes espacio suficiente, ¿para qué someterte a las obras de instalación, las inspecciones periódicas, y los costes de mantenimiento?

Afortunadamente, en la actualidad tienes muchas otras opciones a tu disposición.

Y, hablando de costes…

Elevador vertical IZARO

¿Cuánto cuesta instalar un elevador de recorrido corto?

El coste de un elevador vertical depende de muchos factores como la distancia a recorrer, la altura, las dificultades del espacio y las dimensiones y acabados del elevador…

Pero, por lo general, su coste oscila entre los 6.500€ y los 10.000€.

En Bidea, lo que queremos que tengas muy en cuenta es que, en España tienes toda una serie de subvenciones y prestaciones a tu disposición que han sido destinadas para la eliminación de las barreras arquitectónicas del entorno.

Dependiendo de la localidad, existen una serie de ayudas distintas, por ello, es importante que solicites información a tu ayuntamiento.

Así que, ¡pídenos presupuesto!

Nuestro equipo estará encantado de visitarte en tu hogar y orientarte de manera totalmente gratuita hacia el elevador de corto recorrido más adecuado a tu situación o a la de vuestra comunidad, e informaros acerca de todas las ayudas a las que podéis acceder.

Concierta cita con uno de nuestros técnicos en soluciones de accesibilidad llamándonos al 943 63 01 14 o escribiéndonos en info@bidea.es.

Estamos para ayudar.